miércoles, 9 de noviembre de 2011

TRUCOS

CUIDAR LA PIEL DE LOS LABIOS

A veces se torna muy molesto andar con los labios secos. Esto te termina produciendo fastidio y no dejándote andar con tranquilidad. Muchas veces son nuestros propios hábitos los que producen esta sequedad. Es muy sencillo evitarla.

La sequedad de los labios es muy molesta. Esa zona suele resecarse demasiado, ya sea por influencia del clima o por nuestros propios hábitos.Uno de ellos, es el de estar constantemente lamiéndose o humectando los labios con saliva. Ésta produce mucha sequedad en los labios y puede terminar causando raspaduras.

Tomar agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu piel, y no sólo la de los labios. Lo aconsejable es beber, al menos, dos litros diarios. Pero si con esto no te alcanza, puedes recurrir a humectantes labiales que se venden en casas de cosméticos. Muchos están hechos con materias primas naturales y son muy efectivos. 

La manteca de cacao es uno de esos productos que te pueden venir muy bien para evitar la sequedad de los labios. Pero tal vez el más efectivo es la manteca de kharité. Este producto, de origen africano, se ha vuelto muy popular últimamente y muy útil para ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario